Bolivia fortalece control fronterizo para aprehender a Evo Morales

86

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó ayer que, con ayuda de la policía y el ejército, el país fortalece el control fronterizo con el objetivo de detectar y proceder a la aprehensión de Evo Morales, en caso de que el expresidente decida ingresar al país.

En conferencia de prensa, según el reporte de medios estatales, Rivas afirmó que los controles no son para que Morales no ingrese al país, porque él puede hacerlo “el rato que quiera”, pero cuando lo haga, adelantó que “por supuesto será capturado y llevado a la autoridad competente”, porque pesa en su contra una orden de aprehensión por terrorismo y sedición.

Rivas detalló que se fortaleció el control migratorio con apoyo de los ministerios de Gobierno y de Defensa, cuyo personal se desplazó a la zona fronteriza con el vecino país de Argentina, país donde Morales está refugiado políticamente, aunque hoy partió a Cuba por un tratamiento médico.

“Unidades operativas de la Policía y del Ejército nuevamente fortalecieron la alerta en zona fronterizas de Yacuiba, Bermejo y Villazón”, dijo.

Aseveró que esa medida de seguridad adoptada no es temporal, sino permanecerá hasta después de las elecciones generales del 3 de mayo.

Agregó que el objetivo de ese fortalecimiento del control fronterizo es garantizar la paz y tranquilidad en el país, que se cumpla las leyes que rigen en Bolivia y las elecciones sean limpias, transparentes y sin hechos de violencia, los que, según Rivas, pretende generar Morales.

“La estructura política del Movimiento Al Socialismo (MAS), en especial del anterior Gobierno, lo que buscaba es desestabilizar el Estado a través de las células terroristas que existían en nuestro país, eso no es un secreto para nadie”, apuntó.

El director de Migración consideró que los motivos verdaderos del desplazamiento de Morales saldrán a la luz, pero lo que “nosotros no podemos hacer es confiarnos en el movimiento que busca desestabilizar la democracia, desprestigiar todo el trabajo que se hizo a través de la lucha de 21 días con huelgas, paros, cabildos y marchas y que exista nuevamente hechos de violencia”.

El Diario.