Bolivia felicita al Mercosur en su XXIX aniversario

35

El Gobierno boliviano felicitó el viernes al Mercado Común del Sur (Mercosur) en su XXIX aniversario y saludó la suscripción del programa adicional del Fondo para la Convergencia (Focem) para enfrentar la crisis sanitaria que se registra por el coronavirus COVID-19.

«El Estado Plurinacional de Bolivia felicita a los países miembros del Mercosur, a la Secretaría General y a la Presidencia Pro Témpore, a cargo de la hermana República del Paraguay, al cumplirse el Vigésimo Noveno Aniversario de la firma del Tratado de Asunción que dio origen a este importante proceso de integración en la subregión», reseña un comunicado de la Cancillería boliviana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que Bolivia inicialmente fue un Estado asociado del Mercosur y actualmente está en proceso de adhesión con la firma del Protocolo suscrito en diciembre de 2012. El Gobierno boliviano saludó, asimismo, la suscripción de un programa adicional del FOCEM para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19 «que hoy ocupa la atención de la comunidad internacional y de la región».

«Asimismo, hace votos para que los habitantes y estantes en los países del Mercosur y en general en todos los rincones del planeta, logren superar favorablemente esta pandemia», agrega el comunicado.

RedCentral-kpb/VCT ABI