Bolivia expuso en Argentina avances de la Educación Alternativa y Especial

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, participó en un ciclo de charlas denominadas «Praxis en diálogo – Por una educación pública y popular» que se realizaron en la ciudad argentina de Buenos Aires, donde expuso los avances de Bolivia en Educación Alternativa y Especial.

«Tuvimos una linda sesión de construcción colectiva de conocimientos. Fue una oportunidad para compartir y valorar la experiencia boliviana sobre la Revolución Educativa en torno al Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo y la Educación Alternativa», explicó Aguirre.

Precisó que el foro se desarrolló con el patrocinio de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica, en instalaciones de la fábrica – cooperativa IMPA de la ciudad de Buenos Aires.

Participaron también Anahi Guilman de la Universidad de Buenos Aires y miembro miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Fernando Santana de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica y Elia Spen, cofundadora de la histórica organización Madres de la Plaza de Mayo, que presentaron distintas ponencias relativas a los temas programados.

Red central-cta/rsl ABI