Bolivia exportó 728 toneladas de quinua a China por más de $us 2 millones

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó hoy que desde diciembre de 2018 hasta abril de este año se exportó 728 toneladas de quinua real a China por un valor superior a los 2 millones de dólares.

«#Bolivia exportó quinua real por más de $us 2 millones, desde diciembre de 2018 hasta abril de este año comercializamos 728 toneladas al mercado de #China; las exportaciones de quinua benefician a 65 mil pequeños agricultores de #LaPaz, #Oruro y #Potosí», escribió en su cuenta en Twitter.

Afirmó que el Estado boliviano promueve el consumo del «grano ancestral» en el mundo, tomando en cuenta que tiene varias propiedades nutritivas y beneficia a más de 65.000 pequeños productores.

En diciembre de 2018, los productores realizaron la primera exportación de quinua a China, de al menos 40 toneladas. Según el Centro Internacional de la Quinua (CIQ) la proyección para este año es incrementar 10% más la producción de quinua para cubrir la demanda del mercado nacional e internacional, luego que se abrieron nuevos mercados como China, México y Rusia, entre otros.

Pagina Siete.

Publicidad