Bolivia expone turismo sostenible amigable con el medio ambiente en reunión de ministros de Iberoamérica

20

La ministra de Culturas, Martha Yujra, a nombre del Gobierno de Bolivia expuso el martes los avances positivos que realiza el país en materia de turismo sostenible amigable con el medio ambiente y las comunidades rurales e indígenas como: Rurrenabaque-Madidi Pampas, Chiquitania, Salar de Uyuni, Toro Toro, entre otros.

«Bolivia es un país multiétnico y pluricultural. Para nosotros hablar de identidad boliviana va más allá de una sola palabra ya que somos una nación amplia, compleja y diversa», dijo en su intervención ante el plenario de la XII Reunión Ministerial Sectorial de Ministros de Turismo de Iberoamérica que se realiza entre el 9 y 10 de marzo en Andorra.

Yujra participa de ese evento en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Andorra en noviembre de 2020 con el lema «Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030»

En la XII Reunión Ministerial Sectorial de Ministros de Turismo de Iberoamérica en la que participan 17 países se acordó dar un fuerte impulso al turismo como un importante motor de desarrollo sostenible en la región Iberoamericana, propuesta que será presentada a los Jefes de Estado y de Gobierno durante la XXVII Cumbre Iberoamericana.

La Ministra de Culturas aseguró que el gobierno boliviano está convencido de que el turismo sostenible es la opción que tiene Bolivia para convertirse en potencia turística, fortaleciendo los tres pilares de la sostenibilidad; económico, social y medioambiental.

Asimismo, manifestó que Bolivia es compleja porque se evidencia en cada una de las danzas la mezcla del origen y de las nuevas culturas que ingresaron a territorio boliviano.

«Somos una cultura diversa porque contamos con más de 36 naciones o pueblos indígenas originarios y campesinos, donde las expresiones culturales son diferentes en cada región desde el oriente hasta el altiplano, cada uno de ellos caracterizados en sus tradiciones, creencias, identidad y ritos», sostuvo.

red central/xzs/VCT ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by