Bolivia exhorta a tomar conciencia sobre el cambio climático en el Día Internacional de las Montañas

0 1
    El presidente Evo Morales exhortó el martes a la comunidad internacional a tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático al conmemorar en el Día Internacional de las Montañas.

"En el #DíaInternacionalDeLasMontañas, exhortamos a la comunidad internacional a tomar conciencia de efectos del cambio climático que, en los últimos años, causan el acelerado derretimiento de los glaciares de montaña, que aportan más del 60 % del agua dulce de nuestro planeta", escribió en su cuenta en Twitter.

Esa fecha se celebra desde 2003 por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas para crear conciencia de la importancia de ese recurso, alentar la formación de comités nacionales y fortalecer la Alianza Internacional para el Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña.

Bolivia se caracteriza por tener un gran conjunto de montañas que superan los 6.000 metros de altitud, donde se forman nevados y glaciares que ahora son amenazados por el calentamiento global.

"Como hoy, 1997, fue aprobado el #ProtocoloDeKioto, un compromiso de las principales economías del mundo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. #EEUU se retiró de ese Protocolo y ahora también del Acuerdo de París, sin importarle el futuro de la humanidad", recordó Morales en otro tuit.

rm ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by