Bolivia está en quinto lugar de 253 países del mundo para avistamiento de aves

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el viernes que Bolivia está en el quinto lugar, entre 253 países del mundo, para el avistamiento de variedad de aves que existen en el país.

«Bolivia tiene un número de registro de aves que nos posicionó en el quinto lugar a nivel mundial, en el número de observadores de aves estamos muy por debajo del resto de los países, lo que quiere decir que, en nuestro territorio, las posibilidades de ver aves son muy altas a pesar de que no hay mucha gente haciendo esta actividad», explicó.

Bolivia obtuvo el quinto lugar por el registro de 899 especies de aves este año, complementó.

La Ministra de Culturas recordó que, como parte del Global Big Day, grupos de observadores de los nueve departamentos del país avistaron aves el pasado 4 de mayo y anotaron 898 especies, número con el que Bolivia logró posesionarse entre los cinco mejores destinos para ver aves, después de Colombia, que registró 1.590; Perú 1.516; Ecuador 1.143 y Brasil, que anotó 1.018 aves.

El Global Big Day es un evento mundial, en el que todos los países pueden participar a través de una aplicación registrando el avistamiento de aves en un día en particular, que en este caso fue el 4 de mayo.

Alanoca aseguró que esta actividad también «batió récord» en la participación de la gente, tomando en cuenta que se registró un número de 147 personas en esa actividad, lo que – dijo- significa que cada vez más bolivianos se unen a la causa.

Red central-cta/rsl ABI

Publicidad