Bolivia condena intento de golpe de Estado en Venezuela

Bolivia condenó el martes un nuevo intento de golpe de Estado contra el pueblo y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, porque atenta contra el orden democrático y la paz en la región.

«El Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente el intento de golpe de Estado contra el pueblo y el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que atenta contra el orden democrático y la paz», señala un comunicado oficial de la Cancillería del Estado.

Bolivia hace un llamado a la Comunidad Internacional para que, en apego a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios del Derecho Internacional, rechace de manera categórica ese atentado contra el Estado de Derecho e impida que la violencia se imponga y se pierdan vidas inocentes.

«Los Estados democráticos estamos llamados a realizar todos los esfuerzos para contribuir a una solución pacífica a las diferencias internas entre los actores políticos venezolanos y a rechazar acciones que incitan a la violencia en todas sus formas», recuerda la Cancillería en ese comunicado.

Por último, el Estado boliviano ratifica una vez más que el diálogo y la negociación son los únicos mecanismos para encontrar soluciones democráticas, en el marco del respeto a la soberanía e independencia de los Estados.

Esta jornada, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que aparece rodeado de un grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseguró que se trata del inicio de un levantamiento militar que es parte de la operación para sacar a Nicolás Maduro del poder, de acuerdo con información de medios internacionales.

En el video se ve a Guaidó con otro dirigente opositor Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario, siempre según el reporte de medios.
Red central-vic/ma ABI

Publicidad
FmBolivia