Bolivia busca impulsar proyectos en el área farmacéutica y desarrollo de software con la experiencia de India (Pary)

El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia busca impulsar proyectos en el ámbito farmacéutico y desarrollo de software con la experiencia de India, país con el que se encara la construcción de una agenda bilateral en beneficio de ambas naciones.

«A Bolivia le interesa trabajar con la India principalmente para impulsar proyectos en el ámbito farmacéutico, desarrollo de software, temas que la India ha tenido un gran avance y tiene productos que tienen bastante calidad», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Bolivia e India buscan construir una agenda bilateral a partir de la llegada del presidente de ese país Ram Nath Kovind a la ciudad de Santa Cruz en una visita oficial prevista para el 29 de marzo, en el marco del fortalecimiento internacional que impulsa el Gobierno.

Pary, dijo que India, por su lado, mostró su interés de realizar inversiones en el ámbito del litio e informó que semanas atrás arribaron a Bolivia técnicos de ese país para visitar el Salar de Uyuni y la Planta de Cloruro de Potasio, ubicadas en el departamento andino de Potosí.

«En realidad, el relacionamiento con la India es nuevo, estamos empezando a construir la agenda bilateral y en ese marco hay un interés muy importante por parte de la India de poder avanzar en el tema del litio», afirmó.

vic/ma ABI