Bolivia anuncia reunión del Consejo Empresarial Andino en junio para mejorar integración regional

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó el jueves que Bolivia tiene previsto convocar a una reunión del Consejo Consultivo Empresarial Andino (CCEA), en junio próximo, con el objetivo de mejorar la integración comercial regional.

«Bolivia, en calidad de Presidencia Pro témpore, va a convocar en la segunda quincena de junio al Consejo Empresarial, para que sea el Consejo Empresarial junto con las agencias de promoción quienes puedan dar las líneas para las próximas ediciones de este encuentro empresarial y tener un trabajo mucho más estrecho entre el sector privado, el sector público de nuestros países», dijo en el marco del VIII Encuentro Empresarial Andino que se desarrolla en La Paz,

El CCEA es una institución consultiva del Sistema Andino de Integración que está integrada por delegados elegidos entre los directivos del más alto nivel de las organizaciones empresariales representativas de cada uno de los países miembros de la CAN: Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador.

«Hemos estado teniendo reuniones entre los cuatro países (…), hemos estado discutiendo cómo mejorar estos encuentros empresariales, cómo poder innovar nuevas características de este tipo de encuentros para las próximas ediciones», añadió Blanco.

Por otra parte, el viceministro de Comercio Exterior destacó la participación de alrededor de 300 empresarios exportadores e importadores, entre andinos y europeos, en el VIII Encuentro Empresarial Andino.

«Vale la pena destacar que en esta oportunidad ha habido una importante participación de micro y pequeñas empresas y unidades productivas. Han tenido la oportunidad, muchas por primera vez, de poder estar con compradores importadores de empresas muy grandes europeas y de la Comunidad Andina», sustentó.

La feria empresarial comenzó el miércoles y concluirá hoy, jueves, por la noche con al menos 1.400 citas de negocios.

rm/rsl ABI

Publicidad