Bolívar visita a Royal Pari con la consigna de sumar y mantener su sitial

Bolívar tiene la tarea de sumar de visitante para mantener su buena racha en la punta del torneo Apertura, jugará esta tarde (15:00) visitando a Royal Pari, en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. La Academia tendrá nuevamente la ausencia de su director técnico César Vigevani, quien fue sancionado con cuatro partidos.

Tras ganar con un susto a Aurora el domingo y darse resultados anexos a su favor, Bolívar mantuvo su calidad de líder del torneo (45 puntos) y sacó una ventaja de tres unidades, con respecto al segundo (The Strongest, con 42) con lo que respira en la cima.

Para seguir con su buena racha, la Academia propondrá su mejor arsenal. Su rival será Royal Pari, quien bajó a dos rivales directos de los celestes: con Nacional Potosí empató (1-1) y derrotó a Blooming (3-2); Bolívar sería su tercera víctima.

Por tal motivo, la Academia busca sacar unidades en Santa Cruz, pero sin su entrenador, quien sigue suspendido y retornará para el clásico paceño contra el Tigre.

Carlos Gómez y Marcos Riquelme retornarán al elenco titular tras superar su suspensión de tarjetas amarillas; en contrapartida, José Orellana quedó inhabilitado por la misma sanción. En lugar del defensor irá Heber Leaños.

Por su parte, Royal Pari tendrá la baja definitiva por ocho meses de Mateo Zoch, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en el lance contra Blooming ante la entrada de Leonardo Urapuca. Los dirigidos por Roberto Mosquera tendrán que pelear el torneo con variantes para subir en la tabla.

Luis Moreno