BNB TIENE SALAS DE LACTANCIA EN SUS OFICINAS

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) inauguró salas de lactancia en las sucursales de Sucre, Cochabamba y Santa Cruz con el fin de apoyar con este beneficio para sus funcionarias la prolongación del periodo de lactancia materna, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

“Por años vimos cómo nuestras colegas volvían al banco luego de la baja por maternidad y tenían el desafío de mantener la lactancia y el vínculo con sus bebés, por lo que implicaba compaginar esta actividad con el trabajo. En el BNB decidimos hacer algo al respecto y nos propusimos habilitar en nuestras oficinas más concurridas un espacio que facilite a nuestras colaboradoras mantener la lactancia de sus bebés”, señaló Ramiro Argandoña, gerente Corporativo y Empresas Región Oriental, en la inauguración de la sala de lactancia en Santa Cruz.

“Las salas de lactancia están acondicionadas para una extracción de leche segura, cómoda e higiénica, en un lugar cálido, en el cual la mamá trabajadora puede extraer, almacenar y conservar la leche materna. Posteriormente, al término de su jornada laboral, podrá transportar la leche materna a su hogar”, indica información de BNB.

Sergio Doering, gerente Corporativo y Empresas Región Centro, comentó que con esta iniciativa el banco quiere fomentar la permanencia del vínculo entre mamás y bebés, promoviendo en las familias una alimentación saludable, nutritiva y vital para su desarrollo físico y emocional de los bebés.

“Estamos muy contentos de inaugurar estas salas de lactancia. Sabemos que este beneficio no sólo es para las mamás, sino también para los bebés y las familias del banco”, dijo.

Fanny Ustariz, funcionaria del BNB en Cochabamba, comentó que cuando fue mamá no habían espacios como los que se inauguraron. “Promover la lactancia es una de los mejores beneficios para el bebé y la mamá trabajadora”, dijo.

Pagina Siete.

Publicidad