Juan Carlos Berrios: En 580 audiencias se emitió 76 mandamientos de libertad en cárceles de La Paz

En aras de humanizar la justicia en el país la segunda jornada de descongestionamiento al sistema penal en las cárceles de La Paz se desarrollaron 580 audiencias, logrando emitir 76 mandamientos de libertad a favor de privados de libertad, dijo el jueves el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Carlos Berrios.

«Manifestar que hemos estado pendientes a los resultados de la segunda jornada de descongestionamiento de la población penal en los centros penitenciarios de La Paz», dijo en rueda de prensa.

En estos centros de reclusión, se realizaron 580 audiencias: en Obrajes, 81; Miraflores, 11; San Pedro, 381; Patacamaya, 9; Chonchocoro, 34; y Qalahuma, 64.

Por su parte, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Jhonn Cori, complemento que libraron 76 mandamiento de libertad a favor de 11 privadas de libertad de Obrajes, 2 de Miraflores, 45 San Pedro, Chonchocoro 2, y Qalahuma 16.

En este periodo, 505 internos se sometieron a procedimiento abreviado, de los cuales, 291 fueron rechazas y 214 concedidas.

Además de la suspensión condicional del proceso penal de 34 y la cesación de la detención preventiva para 18 internos, de los cuales, 6 rechazados y 12 concedidas.

dea/maABI

Publicidad
Abrir chat