Beni: Se quemaron más de 600 mil hectáreas por incendios, según el Cipca

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) en el departamento del Beni informó a radio Fides Trinidad que más de 600 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios.

La directora del Cipca, Alejandra Ansaldo, dijo que los lugares más afectados fueron las propiedades privadas.

“Lo que está sucediendo en el departamento del Beni hasta la fecha son también datos importantes, estamos hablando de más de 640 mil hectáreas quemadas, que están concentradas en los municipios donde se realiza la ganadería y sabemos que una de las causas principales para esas áreas afectadas tienen que ver con el uso del fuego como estrategia para le renovación en la quema de pastura, que es un ciclo “normal” en un departamento para la ganadería”, sostuvo.

Explicó que en términos de incendios el en que también hubo una importante afectación fue en 2016. “Coincide que en ese año vivimos una extrema sequía muy prolongada que es similar a la que estamos viviendo actualmente”, dijo.

Según Ansaldo, los lugares que se encuentran en riesgo son las áreas protegidas. Hasta ayer dos municipios se declararon en emergencia, Baures y San Borja.

Radio Fides/Trinidad

Publicidad