Beni: gobernaciones se plantean el desafío de generar propuestas para prevenir la violencia

17

Autoridades nacionales inauguraron el jueves en Trinidad un ‘Foro Taller de Gobernaciones’, con el desafío de generar propuestas para prevenir la violencia, ante los elevados índices que se registran en el país.

«Vamos a hablar de cifras, de tipos de violencia, de la realidad que estamos viviendo (…), Bolivia en este momento tiene los índices más altos en temas de feminicidio, de violación a niños, niñas y adolescentes», informó el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, recordó que en lo que va del año se registraron 18 feminicidios, y ante ese índice el Gobierno declaró el 2020 año de la lucha contra los feminicidios e infanticidios.

Resaltó que una de las primeras acciones de la presidenta Jeanine Añez fue poner en vigencia una estrategia nacional de lucha contra la violencia, acompañada de tareas de prevención.

«Nuestros esfuerzos no tienen que estar dedicados a seguir poniendo más jueces, a pelearnos con los fiscales a seguir equipando judicialmente, lo que tenemos que hacer es evitar llegar a eso y es con prevención», precisó.

Anunció que en ese encuentro nacional, que concluirá mañana, viernes, compartirán lineamientos de política pública.

Durante su intervención el viceministro de Autonomías, Gustavo Serrano, exhortó a reflexionar sobre los hechos de violencia que se cometen en diferentes regiones del país.

Informó que esa repartición trabaja en esa temática con las entidades autónomas territoriales para disminuir la violencia.

«Que este foro sea un paso importante en el avance de la consolidación de la estrategia nacional, vamos a recoger las propuestas de todos ustedes», complementó.

Ese encuentro se realiza en ambientes de la Universidad Autónoma del Beni y participan autoridades nacionales y departamentales.

esch/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by