Beni: Exhumarán cuerpo de la mujer de Guayaramerin que fue enterrada por sospecha de covid-19

29

Tras conocer que los resultados del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) dieron negativo a la prueba de coronavirus en la mujer que llegó de Guayaramerin a Trinidad y que falleció en el centro centinela habilitado para pacientes o sospechosos del virus, Cossmil. Autoridades en salud dieron visto bueno para exhumar el cadáver y entregárselo a la familia.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni, Dr. Carlos Reyes, aseguró que se cumplieron todos los protocolos de prevención y al momento lo que se espera es desenterrar a la mujer.

“Somos muy tajantes y respetuosos de la norma, llegó el resultado y nos comunicamos con la familia, lo que procede es hacer la exhumación y ellos ya verán si la señora se queda en Trinidad o se la traslada para cristiana sepultura en el municipio de Guayaramerin”, aseveró el galeno.

Por su parte el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, afirmó que se espera la autorización del SEDES para destinar maquinaria al lugar y sacar el cadáver, mientras tanto la familia aguarda el proceder de las autoridades, la hija de la fallecida indicó que llevarán a su madre hasta Guayaramerin.

FIDES TRINIDAD