Beni: Defensor del Pueblo denuncia que matotaxistas aprehendidos en Riberalta fueron trasladados vía aérea con rumbo desconocido

2.540

Ayer por la tarde fueron capturados cuatro mototaxistas en la ciudad de Riberalta, los sujetos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana con destino a Guayaramerín y posteriormente la avioneta salió del lugar con rumbo desconocido, se presume que el transporte llegó a La Paz. Otros dos en mototaxistas están detenidos en Trinidad.

El delegado departamental de la Defensoría del Pueblo en Beni, Alberto Condori, manifestó su preocupación por la situación y exigió que se brinden datos para establecer el paradero de estas personas.

Según informe de la autoridad, los sindicados se dieron cita a las 10:00 en la Fiscalía del lugar para prestar su declaración pero fueron aprehendidos por la policía, “hasta las 20:00 no se sabía el destino de los mismos, esto vulnera el derecho a la defensa ya que no cuentan con los abogados de confianza”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, afirmó que se está investigando el caso y que la decisión de trasladar a otra región a los sindicados se debe a que se busca evitar más violencia, la autoridad calificó de política la movilización ya que según él se pagaba Bs.150 a los manifestantes.

FIDES TRINIDAD