Beni declara «alerta amarilla» para prevenir el coronavirus

31

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento del Beni declaró «alerta amarilla» para prevenir casos de coronavirus, informó el viernes el epidemiólogo de esa institución, Antonio Castro.

«Se declara `alerta amarilla´ a nivel departamental por coronavirus, debido a la emergencia a nivel mundial, el riesgo de propagación de personas portadoras del coronavirus al haberse diagnosticado en el Brasil un caso confirmado, la proximidad territorial y el flujo migratorio con ese país…», dice parte del documento leído por Castro.

Con la finalidad de extremar las acciones operativas de prevención y control de esa enfermedad, todos los establecimientos de salud del sector público, seguridad social y privado deberán implementar la vigilancia epidemiológica ante todo caso sospechoso, remarcó la autoridad.

El galeno, explicó que los criterios para evaluar al paciente son fiebre, tos, estornudos frecuentes y fatiga, además de los antecedentes de residencia o procedencia de China y países que hayan reportado la enfermedad.

«Los servicios sanitarios en los 19 municipios del departamento, deberán implementar vigilancia activa en lugares de alto flujo migratorio, aéreos, terrestres y fluviales, así como establecer salas de aislamiento para pacientes con sospecha por coronavirus», señala la resolución emitida el viernes.

Paralelamente, el personal de salud deberá cumplir con las medidas de protección y bioseguridad establecidas para enfermedades respiratorias virales.

De igual forma, deberán promocionar en la población el frecuente lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol desinfectante, uso de barbijos, cubrir on el antebrazo la boca al toser o estornudar.

Es – mm/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by