Beni: 20,5% del parque automotor cumplió la Inspección Técnica Vehicular

28

El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Walter William Fernández, informó el jueves que de los 30.000 motorizados que existen en el Beni sólo 6.175, que representan el 25,5%, se sometieron a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2020.

«Este 31 de enero fenece la Inspección Técnica Vehicular, de los 30.000 motorizados en el Beni tenemos inspeccionados 6.175 en los ocho puntos que tenemos habilitados», informó a la ABI.

Detalló que en la ciudad de Trinidad fueron instalados tres puntos de inspección, además de otros en las ciudades de Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque y San Borja.

Fernández recordó que el costo de la roseta es 30 bolivianos para vehículos particulares y 25 bolivianos para públicos.

Precisó que los requisitos para cumplir esa obligación son la presentación de la cédula de identidad, licencia de conducir y fotocopia del Registro Único Automotor (RUA), entre otros como botiquín y herramientas.

Hizo notar que es importante revisar el buen funcionamiento de los vehículos que circulan, para no lamentar accidentes u otros problemas.

Advirtió que desde enero se revisará que los vehículos cuenten con la roseta de la inspección técnica, y los propietarios que no la tengan serán pasibles a sanciones.

esch/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by