Bebidas alcohólicas fueron desechadas

Cerca de 10.300 unidades de bebidas alcohólicas y gaseosas decomisadas por la Intendencia en actividades ilegales y espacios públicos de la ciudad de El Alto, fueron destruidas por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC).

El titular de la mencionada instancia edil, Dorian Ulloa, informó que la destrucción de las bebidas alcohólicas como ron, singani, wisky, además de gaseosas y jugos corresponde al decimocuarto proceso.

Los decomisos fueron realizados por la Intendencia durante operativos a bares, cantinas, discotecas, peñas, campos deportivos y otros espacios abiertos de la urbe. Las 10.308 unidades ascienden a un valor económico de 129.620,00 bolivianos.

Asimismo, mencionó que la mayoría de estas bebidas alcohólicas y analcohólicas decomisadas, no tienen registro sanitario, en otros casos son adulterados y en alguna medida son legales, pero, al momento de los decomisos los vendedores vulneraron la ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“La lucha contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas es una de las tareas fundamentales que tenemos, este tipo de trabajos no termina con los decomisos, sino, después de los decomisos viene una serie de tareas. Una de ellas tiene que ver con la destrucción de las bebidas alcohólicas, es un proceso que está inserto en lo que es la reglamentación y se lo realiza en presencia de un notario de Fe Pública quien avala la cantidad y la calidad de bebidas que se destruyen”, mencionó el Secretario edil.

Aclaró que las bebidas decomisadas son producto de un arduo trabajo de operativos realizados por la Intendencia y la Guardia Municipal, que suman tres meses y medio aproximadamente.

El Diario.