BDP promueve innovación y tecnificación para el sector calzadista

28

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP), en el marco de la promoción, innovación y tecnificación del sector calzadista boliviano, impulsó la creación de la primera Máquina Conformadora de Talón hecha en Bolivia, que fue presentada en coordinación con la Asociación de Microempresarios Fabricantes de Calzados (AMEFCAL).

    El joven emprendedor Claudio Nina, estudiante de la Carrera de Mecánica Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), materializó su proyecto junto al BDP y AMEFCAL, con el propósito de coadyuvar al sector calzadista del país.

    «Vi las necesidades que tiene el artesano boliviano que hace sus calzados, (…) lo siguen haciendo manualmente e invierten mucho tiempo en esta etapa (…) viendo este problema busqué soluciones», dijo, citado en un boletín del BDP.

    La jefa de Innovación Productiva del BDP, Ana Saavedra, mencionó que ese proyecto nació en AMEFCAL y fue impulsado por el proyecto BDP Calzadistas, que trabaja en dar asistencia técnica especializada a productores del sector, con el objetivo de articular innovaciones productivas para mejorar su producción.

    En ese marco, junto a la UMSA, se trabajó en el prototipo que busca acortar tiempo en la producción de calzados, dijo.

    «El apoyo fue en contrapartes, entre AMEFCAL, el emprendedor y el BDP para desarrollar el prototipo. Es decir, fue una acción conjunta donde el BDP fue el articulador para poder contar con esta máquina que estaba en gestiones desde hace dos años atrás», precisó Saavedra.
Red central-mcr/ma          ABI




También podría gustarte
Abrir chat
Powered by