BCP, LA NUEVA BANCA SE ASIENTA EN EL PAÍSBCP, LA NUEVA BANCA SE ASIENTA EN EL PAÍSeconomiadomingo, 07 de abril de 2019 · 00:00

“Que un banco no quiera parecerse a un banco hubiera sido una locura hace algunos años, pero parece que hoy esa visión comienza a generar frutos. Hoy un mundo de nuevas formas de dar el servicio rodea a la banca y todas intentan definir lo que el cliente quiere”, afirmó Rodrigo Valdez, gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Digital del Banco de Crédito BCP.

El martes 2, esa entidad financiera realizó dos foros en La Paz dirigidos a casi una centena de empresarios y a representantes de medios de comunicación. En estas citas presentó información novedosa. Primero sobre la coyuntura económica regional, a cargo de Carlos Prieto, gerente de Estrategia de Inversión y Estudios Económicos; y luego sobre la nacional, a cargo de Christian Hausherr, gerente de División Finanzas y Mercados Capitales del Grupo Financiero Crédito en Bolivia, dice un boletín informativo del BCP.

El segundo foro, dirigido a periodistas, contó también con la exposición de Carlos Prieto sobre el panorama económico regional, y la ponencia de Rodrigo Valdez, sobre el proceso de transformación digital que lleva adelante el BCP. Foros similares se replicaron en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, precisa el documento.

“Desde hace un par de años, el Banco de Crédito BCP tiene en marcha un plan de transformación de sus servicios en tres aristas, al menos, con el fin de responder a las demandas y necesidades de sus clientes, antiguos y nuevos: más cercanía con éstos, mejor atención y ampliación de las ofertas digitales para los usuarios, principalmente los más jóvenes”, dice la entidad financiera.

En estos meses la empresa ha puesto en funcionamiento dos agencias Café banco –en La Paz y Santa Cruz- y todo un proyecto de transformación de sus servicios hacia el espectro digital. Con estas ideas, la entidad pretende llevar a la práctica su lema de ser lo “menos parecido a un banco”, asegura el BCP.

Pagina Siete.