BCB inaugura XII encuentro de economistas en El Alto con 14 expositores internacionales

Ante una masiva concurrencia de docentes, universitarios, investigadores y académicos, el Banco Central de Bolivia (BCB) inauguró este jueves el XII Encuentro de Economistas de Bolivia (EEB) en el Coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

Esta actividad académica, organizada por el ente emisor en coordinación con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), se llevará adelante hasta este viernes, con el tema central «Desafíos de la región frente a la incertidumbre económica y financiera internacional».

El evento cuenta con la participación de 14 expositores internacionales, quienes en sesiones plenarias: seis programadas en la universidad alteña y ocho en predio de la EMI, expondrán sus trabajos de investigación y abrirán un espacio de discusión, debate y análisis entre estudiantes, docentes e investigadores.

«La última cita en esta parte del país fue en 2014, cuando el BCB y la Universidad Mayor de San Andrés organizaron el séptimo EEB con el tema central denominado: «El Rol de Estado Plurinacional en el Desarrollo Económico»», dijo el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos.

Hasta la fecha se realizaron 11 encuentros, de los cuales tres tuvieron su desarrollo en La Paz (2008 – 2009 y 2014), dos en Sucre (2011 y 2015), dos en Santa Cruz (2012 y 2017) y dos en Cochabamba (2010 y 2018), uno en Tarija (2013) y uno en Oruro (2016).

El acto de clausura se efectuará en el coliseo Coronel Gualberto Villarroel del Colegio Militar del Ejército, en la zona de Irpavi. Además, se premiará a los trabajos de investigación hechos por estudiantes y académicos del área.

fch/clm CAMBIO

Publicidad
Abrir chat