BCB: Gobierno del MAS autorizó 20 pagos a Neurona

54

El Banco Central de Bolivia (BCB) reveló ayer que, entre 2017 y 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting por un total de 1,8 millones de dólares.

“Revisados los antecedentes se verificó que en el periodo comprendido entre octubre 2017 y diciembre 2018, el MEFP, a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting por un total de $us 1,8 millones en el BBVA BANCOMER S.A. México y a HSBC – México”, informó el BCB en un comunicado de prensa.

La entidad financiera reveló el dato luego de que el periódico español El Mundo publicó los vínculos de la empresa Neurona con el partido español Podemos, de Pablo Iglesias, actual vicepresidente de ese país.

El BCB explicó que procesa los pagos que realizan las entidades del sector público al exterior, por la adquisición de bienes o servicios. En ese sentido, indicó que efectúa el registro de su solicitud en el Sistema de Gestión Pública (Sigep), a cargo del Ministerio de Economía, entidad que luego de la revisión correspondiente de cada operación remite electrónicamente la solicitud de pago al BCB.

“Estas operaciones son realizadas todos los días de manera rutinaria”, mencionó el BCB. Neurona cobró 1,3 millones de euros entre 2017 y 2018 por realizar 169 videos cortos para el gobierno de Evo Morales, pero presumen que el pago también era para la campaña de Podemos.

Pagina Siete.

También podría gustarte