Base Naval «Bermejo» decomisa 288 litros de vino de contrabando

37

Pese al refuerzo de las acciones para frenar el contrabando en la región fronteriza de Bermejo, las personas dedicadas a esta actividad no cesan en sus intentos de burlar la vigilancia militar.

Efectivos de la Base Naval “Bermejo” durante un operativo de patrullaje terrestre por el Covid-19, en el sector del Parque “Los Chaguancos”, sorprendieron a cinco personas que se encontraban internando al territorio nacional mercadería de contrabando.

“En apoyo a la Lucha Contra el Contrabando y los patrullajes de control establecido mediante Decreto Supremo 4229 que rige en el territorio nacional, se procedió al decomiso de aproximadamente 288 litros de vino de procedencia Argentina sin ninguna documentación legal que certifique su comercialización. Posteriormente, la mercadería fue entregada al personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de acuerdo a normas vigentes” informó la Base Naval “Bermejo” de la Armada Boliviana.

Durante el operativo, tres súbditos argentinos fueron detenidos y otras dos personas en un intento de recuperar su mercadería y darse a la fuga intentaron golpear a los efectivos navales, personal que al momento solo presenta contusiones leves debido a la persecución que realizaron para capturarlos. Sin embargo, los aprehendidos fueron entregados a la Policía Fronteriza en conformidad a las actas de entrega.
Fuente: La Armada En Acción.