Barrios de verdad en Periférica

Barrios de Verdad ejecutó varios proyectos para mejorar las condiciones de habitabilidad en las zonas.

El subalcalde del Macrodistrito Periférica, Oscar Mamani, confirmó ayer la ejecución de cinco proyectos de Barrios de Verdad y otras obras para el Distrito 12 de Periférica. Los vecinos de Rosasani, Alto Las Delicias, Chapuma, Pokeni y San Juan Lazareto se beneficiarán con las obras municipales.

El presidente de la zona Pokeni, Walter Molina, respaldó la realización de estas obras que mejorará las condiciones de vida de más de 50 mil habitantes de la Periférica.

“Son obras que necesitamos y estamos seguros que mejorarán las condiciones de vida no sólo de los habitantes de los barrios que se beneficiarán con el proyecto, sino de toda la zona”, dijo el dirigente.

El Subalcalde también informó sobre otros proyectos que se ejecutan en la zona Periférica como el asfaltado de la avenida Uría Rodríguez, que en sus dos fases terminará el 2020.

También están el empedrado Valle L de la zona Alto Las Delicias, la gradería de la calle Azucenas de Agua de la Vida, la gradería del callejón 3 de 27 de Mayo, los asfaltados de las calles 2 y 1 de Barrio Ferroviario, la Juan de Monje de Alto Miraflores, Polvorín, la Nor Yungas de Villa Cinco Dedos, la Canadá de Juan Lazareto, entre otros.

Respecto a la construcción de la avenida Segunda Periférica explicó que se avanza con el diseño del proyecto para saber el costo, sin embargo, ya se han colocado los mojones por donde pasará la vía.

Además, en dicho distrito se avanzó con el asfaltado de la avenida Pedro Tarifa. “En dos semanas vamos a entregar la obra”, anunció el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

En otros temas, el Subalcalde informó que para ordenar la zona se desarrolla el proyecto a diseño final de la centralidad urbana de Villa Fátima que contemplará áreas de equipamiento y ordenamiento.

En referencia al pedido de mejorar el servicio de transporte público, la autoridad anunció que próximamente se retomarán los controles de la Guardia Municipal de Transporte para sancionar a transportistas que incumplen el servicio.

Respecto a la demanda de más rutas del servicio de transporte municipal con los buses subalimentadores, la autoridad anunció que hasta abril del próximo año se debe concluir con estudios para determinar a qué zonas se llegará con el servicio.

“En el distrito tenemos 12 unidades educativas y no se cumplió la colocación de mallas de media sombra y el mantenimiento de las que quedan (…). Queremos una educación integral que contemple también la alimentación e instrucción cultural”, demandó el presidente de la zona Villa Lazareto, Alfredo Quenallata.

El Diario