Bandas de música que participaron de una fiesta en Patacamaya se presentan voluntariamente al SEDES de Oruro

304

Días después de confirmarse una muerte por coronavirus (Covid-19) en el municipio de Patacamaya de La Paz, dos bandas de Oruro que amenizaron una fiesta que se llevó a cabo en el lugar en plena cuarentena se presentaron voluntariamente al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la región.

Según los integrantes del conjunto cuando se llevó a cabo el evento todavía no se había decretado cuarentena. El presidente departamental de Bandas Profesionales de Oruro, Pedro Jallasa, informó que los músicos al percatarse de lo sucedido en Patacamaya se presentaron ante personal médico del SEDES.

“Ellos estaban obligados a cumplir su contrato de trabajo, no fueron a divertirse, tampoco a bailar”, aseveró a tiempo de enfatizar que las personas involucradas desean no generar susceptibilidad en la población, la autoridad espera que la banda sea evaluada por el personal médico para descartar o confirmar si fueron infectados con el virus.

Por su parte, el Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, pidió que si existe alguna persona que haya participado de la fiesta en Patacamaya advierta de la situación a los servicios de salud. “Vengan al SEDES y háganse el control correspondiente, la información será confidencial”, manifestó.

FIDES ORURO