Ballet de la Asociación Nacional de Arte celebrará el «Día Internacional de la Danza»

Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó ese día en conmemoración al aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

Por su parte, el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, destacó la importancia de celebrar esa fecha, «porque de esa manera se refleja la música y danza de nuestra cultura».

«Como no celebrar un día tan importante como es el Día de la Danza puesto que en esta conjugación entre la música y la danza se pueden reflejar tantas cosas como la alegría, tristeza, enamoramiento, y se puede mostrar nuestra cultura, y creo que este homenaje, se lo tenemos que hacer a quienes durante tantos años han sido embajadores de nuestra cultura en el extranjero», sustentó.

Ballivián reconoció que en el país no se considera a la danza una profesión, pero comprometió un trabajo continuo desde el Ministerio de Culturas, para profundizar los mecanismos de coordinación que permitan fortalecer y proteger las danzas bolivianas.

«Mostrar nuestras danzas tiene réditos y riesgos porque lo hacemos de manera integracionista, pero las tenemos que proteger porque algunos países las muestras como suyos y eso implica responsabilidad que debemos asumir», complementó.
cta/rsl ABI