Bajarán temperaturas en el país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), mediante su unidad de pronósticos, emitió ayer dos alertas meteorológicas naranja, ya que en el occidente de Bolivia se esperan vientos de moderados a fuertes y desde el sur al oriente del país ingresará un frente frío. Es así que las temperaturas bajarán en casi toda la nación.

Se pronostican vientos moderados a fuertes de 30 a 50 kilómetros por hora, a partir del martes 25 hasta el viernes 28 en gran parte del altiplano paceño. Mientras que en la totalidad de Oruro y Potosí serán de 40 a 80 km/h.

También la región alta de los departamentos de Chuquisaca y Tarija será afectada por fuertes vientos, que serán de 30 a 60 km/h.

Los vientos en el occidente provocarán descensos en la temperatura, se espera que las mínimas sean de 2 a 4 grados centígrados en horas de la madrugada, subiendo a la máxima de 19 a 20 alrededor del mediodía en la ciudad de La Paz.

Por la estación de invierno en la que nos encontramos, que es un período seco; no se espera lluvias, pero estarán presentes ciclos poco nubosos hasta el inicio del fin de semana.

El segundo comunicado se refiere a un frente frío que ingresó ayer a Bolivia desde el sur, provocando cielos nubosos y lluvias débiles, las primeras regiones afectadas fueron Tarija y Chuquisaca, para hoy llegará a Santa Cruz y el Beni.

Las provincias más afectadas en Tarija serán Méndez, Aviles, Cercado, Arce, O´connor y Gran Chaco; en Chuquisaca, Azurduy, Tomina, Nor y Sur Cinti, Luis Calvo y Hernando Siles. Para Santa Cruz el fenómeno llegará a Ichilo, Santiestaban, Florida, Caballero, Ibañez, Warnes, Sara Guarayos, Ñuflo de Chávez, Valle Grande, Chiquitos, Busch, Sandoval, Velasco y Cordillera. Mientras que en el Beni, afectará a Moxos, Marban, Cercado, la parte de sur De Yacuma y Ballivián.

El ingreso del frente frío también afectará indirectamente a La Paz, provocando poca nubosidad en todo casi todo el departamento, provocando una ligera disminución de la temperatura, en la región de los yungas y el norte paceño.

El Diario.