Avanza obtención del ISO Electoral en el TSE y los TED de Santa Cruz y Tarija

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales electorales departamentales de Santa Cruz y Tarija avanzan en la obtención del ISO Electoral, informó este jueves la presidenta María Eugenia Choque.

La principal autoridad electoral del país dijo que «por cuestiones económicas» se inició en esas tres instancias· y el próximo año ingresarán otros tres tribunales hasta completar los nueve.

Choque señaló que uno de los objetivos del Órgano Electoral es obtener dicha certificación internacional. «Hemos cumplido la auditoría interna y estamos en plena fase de la auditoría externa. Es un trabajo técnico que se inició después de las elecciones primarias (del 27 de enero), cumpliremos todos los procesos para obtener la certificación», apuntó.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) participa mediante la acreditación de las empresas auditoras para que realicen la medición en calidad ISO.

El objetivo principal de la certificación es brindar a la población mecanismos que garanticen la transparencia y gestión de calidad de los procesos electorales.

La OEA realizó la auditoría del padrón electoral biométrico el 2017 y lo calificó de satisfactorio.

Fdc//

Publicidad