Avance de obras sólo llegó al 30 %

La imagen de archivo muestra el palacio consistorial alteño, en construcción.

Debido a las propuestas sobredimensionadas, por parte del Ejecutivo edil, hasta la fecha, los compromisos en la culminación de las Jacha Obras están presentando muchos problemas en su construcción, según el diputado Rafael Quispe, por lo que el avance de obras de la presente gestión solamente habría llegado apenas al 30 %.

La autoridad nacional, lamentó que entre estas Jacha Obras, no se hayan cumplido todos los compromisos que se hicieron, como en caso del reordenamiento de la urbe alteña, donde se ha priorizado la Ceja, siendo que, según Quispe, la ciudadanía se encuentra desilusionada con el poco trabajo que quiere convencer la autoridad a la población.

«Es una pena que a estas alturas de la gestión de la warmi Alcaldesa, tengamos que todavía presenciar muchas falencias en varios aspectos, que no señalan un buen trabajo desde todo punto de vista, porque entendemos que existió un compromiso de dicha autoridad para darle solución a muchos problemas de la urbe alteña y que en otros temas no se cumpliera», afirmó Quispe.

El diputado, también indicó que a estos temas, como son las obras grandes, el Palacio Consistorial y la Terminal Bimodal, su autoridad ha efectuado un seguimiento minucioso, por lo que tiene la seguridad de calificar que las mismas tienen un avance lento que no garantiza, su culminación ni siquiera en los tiempos que se ha señalado en los últimos días.

Por otro lado, recordó que estas dos obras, como el Palacio Consistorial que se encuentra en la zona Libertad del Distrito 4, fue iniciado en la gestión del anterior alcalde Edgar Patana, mientras que de la misma manera, la terminal bimodal en la misma gestión, por lo que si hasta el momento existió un trabajo hasta el momento es en un bajo porcentaje.

Otro de los problemas al que se ha referido el diputado Quispe, es el problema de todos los días que se presenta en la urbe alteña, como es el transporte, el comercio y la inseguridad que se vive todos los días en la urbe alteña.

En el transporte no se presentó un verdadero proyecto de reordenamiento, por lo que en el momento se vive un caos en todas sus calles.

Mientras en el tema de comercio informal, los puestos callejeros han proliferado de manera incontenible, a causa de los asentamientos momentáneos que fueron otorgados por parte del municipio, siendo la mayoría de ellos ilegales.

También la inseguridad ciudadana ha crecido y en ningún momento se ha podido disminuir la delincuencia, tal como se quiere hacer ver por parte del municipio.

«Nosotros estamos señalando lo que estamos viendo, por eso es que la ciudadanía está disconforme con la gestión de la warmi Alcaldesa y no podemos tapar el sol con un dedo», finalizó el diputado Rafael Quispe.

El Diario

Publicidad
FmBolivia