Jeyson Auza pide reflexión al Colegio Médico para que no afecte a la población con el paro indefinido

El presidente de la Confederación de Médicos de Bolivia, Jeyson Auza, pidió el sábado al Colegio Medio reflexionar para no afectar a la población con el paro indefinido que determinó acatar ese sector desde el lunes.

«Le pedimos más bien que con estas medidas no se afecte al pueblo boliviano porque definitivamente los más afectados son los que no tienen los recursos para asistir a una consulta privada y solamente dependen para su atención en salud el sistema público, en ese sentido llamamos a la reflexión a todos los colegas profesionales», dijo a la Red Patria Nueva.

El Colegio Médico de Bolivia anunció un paro indefinido a partir del lunes en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), de la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas, de la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS), entre otros puntos.

A contramano, Auza dijo que los profesionales afiliados a la Confederación de Médicos no acatarán el paro indefinido.

«Este lunes no vamos a parar, este lunes van a realizar (los médicos) sus actividades de manera normal, porque, reitero, somos profesionales comprometidos con la salud del pueblo boliviano», subrayó.

asc-mcr/ ABI

Publicidad
Abrir chat