Autoridades y pobladores acuerdan iniciar obras para dotar agua a comunidad Cala Cala de Oruro

Los pobladores de Cala Cala, la Alcaldía de Oruro y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) firmaron un acuerdo para que el 27 de mayo inicie la instalación de un sistema de agua potable para esa comunidad, del municipio de Paria Soracachi, informó el jueves el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

«En un punto del acuerdo, que es el más importante, se concretó la ampliación del sistema de agua potable que vamos a iniciar con el Alcalde de Oruro, Saúl Aguilar. Será el día lunes 27 de mayo, a las 7h00 de la mañana, el proyecto ya estaba listo», informó a los periodistas.

Explicó que ese acuerdo se firmó ante la amenaza de los pobladores de Cala Cala, de cerrar nuevamente las válvulas de agua que proveen ese servicio a la ciudad de Oruro.

«Hemos llegado a buen término, (con el acuerdo), hubo compromisos de hace 22 años, como el de construir un tanque de almacenamiento de agua, eso lo construiremos con el proyecto de riego tecnificado, el cual debía tener cuatro tanques, ahora tendrá cinco tanques», agregó.

Destacó que con ese acuerdo se garantiza la dotación de agua potable a la ciudad de Oruro y la ejecución del proyecto de suministro de ese servicio para los pobladores de Cala Cala.

sdq/kpb/ ABI