Autoridades se reunirán para definir aplicación de horario de invierno en escuelas de Oruro

El director departamental de Educación, Eduardo García, informó el viernes que el 20 de mayo se reunirá con los 21 directores distritales de educación, para definir el inicio del horario de invierno en las escuelas y colegios del departamento de Oruro.

«Estamos convocando para el día lunes a las 08h00 a una reunión ampliada a los 21 directores distritales y se está invitando a personeros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que informen sobre los reportes de las infecciones respiratorias agudas y los distritales también informaran cuál la situación real del clima en sus distritos, porque no es igual que en la ciudad», informó a los periodistas.

Explicó que esas acciones son coherentes con las declaraciones del ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien días atrás dijo que en Oruro también se prevé aplicar el horario de invierno.

Agregó que las proyecciones del Senamhi, es que el frío se incrementará y con los informes se tomarán las previsiones necesarias, para proteger la salud de los estudiantes.

«Luego de un análisis se determinará el inicio del horario de invierno y con la presencia de los directores distritales, de forma directa se aplicará los instructivos, sin trámites burocráticos», afirmó.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad