Autoridades locales y el Gobierno central coinciden en mantener la cuarentena en Santa Cruz de la Sierra

14

El Ministro de Gobierno y Delegado Presidencial en Santa Cruz, Arturo Murillo, dijo este viernes que la cuarentena que viene cumpliendo Santa Cruz de la Sierra, debe continuar y no aflojarse.

La autoridad nacional expresó esa posición, luego de reunirse con los miembros del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), donde se propuso mantener la medida durante una semana más, para evitar una mayor propagación del virus en esa región.

«La cuarentena dinámica quiere decir que los municipios de algunos departamentos, tendrán un mayor, medio y menor contagio. Entonces el municipio que fue analizado hoy, muestra que esta en un nivel alto, por eso más que informes, se ha concertado que lo mejor para Santa Cruz de la Sierra, y otros municipios, es que se mantenga la cuarentena como se ha venido manteniendo y no se afloje, que es lo ideal. Y en esto hemos estado de acuerdo, la Gobernación, Alcaldía y nosotros», afirmó el Ministro.

Murillo aseguró que mantener la cuarentena puede ser un duro sacrificio, pero dentro de todo este sacrificio se está logrando una contención.

En tanto, el Gobernador cruceño, Rubén Costas, dijo que después de estos siete días, se realizarán evaluaciones para determinar si se aplica la cuarentena dinámica. También destacó la aprobación por parte del Gobierno nacional, para que se contrate el personal necesario que atenderá los centros de salud que se encuentran viendo casos de COVID-19.

«Se está prolongando esta cuarenta por siete días más y vas ser prolongada las veces que sea necesaria. Pero también tiene que haber una responsabilidad para que podamos en algún momento hacer esa normalidad adecuada que el país y la región lo necesita», dijo.

Finalmente, lamentó su preocupación ante el incremento de los contagios por COVID-19 en Montero, donde se registran más de 300 casos.

Jcf/VCT ABI