Autoridades instruyen reforzar normas de bioseguridad en establecimientos de salud de Oruro

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquivar, informó el miércoles que esa entidad emitió un instructivo para reforzar las normas de bioseguridad en los establecimientos de salud del departamento de Oruro.

«Como institución estamos trabajando en el punto de reforzar las medidas de bioseguridad, para la detección de casos de manera inmediata y el reporte obligatorio y pronto a las instancias correspondientes», informó a los periodistas.

Explicó que se emitió el instructivo a todos los establecimientos de salud del área urbana y rural, del sistema público y privado, para fortalecer las medidas de bioseguridad y evitar el incremento de enfermedades virales como ser Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), influenza y otros.

El galeno dijo que esa medida fue asumida de manera preventiva para evitar la presencia de alguna patología desconocida, como se registró en el departamento de La Paz, acerca de una enfermedad que afectó a tres pacientes, entre ellos, dos médicos que están en evaluación.

Los centros hospitalarios del departamento de Oruro se encuentran preparados para cualquier contingencia, porque se tiene experiencias preventivas y de intervención en influenza y otras enfermedades virales, agregó.

sdq/kpb/ ABI