Autoridades del Ejecutivo y Legislativo repudian la difusión de polémica canción ‘Una cunumi’

Autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo expresaron el martes, en una conferencia de prensa conjunta, su repudio a la difusión de la polémica canción ‘Una cunumi’, porque contiene mensajes «irreproducibles» contra la dignidad y moral de la mujer, la familia y la sociedad.

«Este es un pronunciamiento inicial que apunta a una sanción moral, ética desde todo punto de vista. Lo que se escuchó a través de las redes sociales es en realidad irreproducible», dijo la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Alanoca compareció a la conferencia de prensa flanqueada por la vicecanciller Carmen Almendras; la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales; la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez; y la diputada oficialista Sonia Brito.

«Un equipo del Viceministerio de Descolonización, de la Unidad de Racismo y Toda Forma de Discriminación, se ha dirigido hasta Santa Cruz donde está reuniéndose con un grupo de artistas que se han sumado a esta causa de frenar y de sentar un precedente frente a este tipo de alocuciones a título de arte», agregó Alanoca.

‘Una cunumi’ es una canción en ritmo de reguetón de artistas cruceños denominados Made In Jueves, que estuvo circulando en las redes sociales y recibió muchas críticas de la población por su contenido altamente racista, sexista y ofensivo a la mujer.

«Esto no puede ser llamado arte desde ningún punto de vista, lo repudiamos. Lo que ha pasado en las últimas horas tiene que llamarnos poderosamente la atención, porque está deformando la educación y los valores de nuestros niños y niñas», remarcó la ministra de Culturas.
rm/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia