Autoridades de Tarija procuran encapsular incendio que se extendió a Pinos Norte

El responsable de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, informó el lunes que procuran con el apoyo del helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) encapsular el incendio en la comunidad de Pinos Norte, que inició el jueves pasado en Bella Vista.

«Iniciamos a las 05h00 de la mañana las operaciones, ahora estamos en la comunidad de Pinos Norte, porque el fuego pasó de Bella Vista a Pinos Norte. La idea es encapsular el fuego, lo estamos atacando con el helicóptero las partes altas para que no avance hacia el sur, estamos tratando de encapsularlo ese es el objetivo», informó a la ABI.

Agregó que más de 350 hectáreas fueron afectadas por el fuego y que más de 300 personas, de las Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos y voluntarios trabajan en la zona.

El responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, dijo que prevén controlar el fuego esta jornada, siempre y cuando no se registren vientos en la zona.

«No hace falta pedir apoyo de otro helicóptero más, porque esta jornada esperamos controlar el incendio. Tenemos 160 soldados en el lugar con 20 instructores y estamos en plena fase de apagado, están atacando la zona sur de Pinos. Se extendió ayer el incendio por el viento, pero hoy estamos empeñados en apagarlo definitivamente», precisó.

Recordó que el domingo el helicóptero hizo 21 descargas de agua de 1.000 litros cada una y que esta jornada se programó unos 30 vaciados para sofocar el fuego en los picos de la montaña, a donde no se puede llegar para hacer un trabajo manual.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad