Autoridades acuerdan acciones para prevenir incendios cerca a aeropuerto de Santa Cruz

El director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) de Santa Cruz, Artemio Zabala, coordinó el martes con la Gobernación y el Cuerpo de Bomberos del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) acciones para evitar incendios en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Viru Viru y la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

«Se trabajará de manera conjunta con la Gobernación y los Bomberos de Sabsa, para el control de incendios forestales en la zona norte de la capital cruceña, además de la realización de capacitaciones en municipios en tema de quemas prescritas, que consiste en el manejo de diferentes técnicas de quemas controladas para las áreas de producción», informó a los periodistas.

Según Zabala, los sectores ganadero, agrícola y forestal precisan de autorización y orientación para realizar quemas controladas.

«La población debe saber que para realizar una quema deben obtener una autorización y las directrices correspondientes, puesto que sin ellas, la quema se desarrollaría sin las técnicas adecuadas que pueden desencadenar incendios forestales de gran magnitud», agregó el titular de la ABT.

Advirtió, asimismo, que la ABT prevé sanciones a las personas que cometan infracciones forestales por ocasionar incendios.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad