Autoridad de la Madre Tierra ejecuta el proyecto Amazonia para conservar bosques de pueblos indígenas

El director de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Iván Zambrana, informó el martes que uno de los proyectos más importantes que ejecuta esa institución es el denominado Amazonia, que está orientado a conservar los bosque de los pueblos indígenas del norte amazónico del país.

«A nivel nacional tenemos varios proyectos, uno de los principales proyectos es el proyecto Amazonia en cinco territorios del norte amazónico donde se está trabajando con pueblos indígenas para poder avanzar en la gestión territorial de los bosques para poder conservarlos logrando beneficios locales para las comunidades y también beneficios globales reduciendo las emisiones», explicó a la ABI.

Precisó que ese proyecto se ejecutará en cinco años con una inversión de al menos 6 millones de dólares.

«Es uno de los proyectos más grandes que desarrollamos y es el que va permitir también demostrar el mecanismo conjunto de mitigación y adaptación para el manejo sustentables para los bosques que es la propuesta boliviana», apuntó.

Agregó que ese proyecto se ejecutará en territorios indígenas del departamento de Beni, tomando en cuenta que también se realizaron proyectos con el mismo enfoque en el norte de La Paz.

asc/ma ABI