Autoridad de Agua recomienda a Alcaldía de La Paz mejorar servicio hídrico en campamento Fígaro

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, recomendó el viernes a la Alcaldía de La Paz mejorar la dotación de agua potable en el campamento Fígaro, donde están refugiadas las familias afectadas por el mega deslizamiento en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz.

Horas antes, Rico informó que realizó la quinta inspección en ese campamento para controlar la calidad del servicio de agua y sanitario, vista en la que dijo verificó que en uno de los tanques instalado por el municipio suministraba agua turbia, porque el tanque no estaba lavado ni «sanitizado».

«No podemos sancionar al Gobierno municipal, lo que podemos hacer, son las recomendaciones correspondientes (…), el único problema que hemos encontrado es que en un tanque que está a la entrada del campamento y que lo maneja y rellena el gobierno municipal, ahí hemos encontrado que hay problemas de agua turbia», explicó la ABI.

Informó que hace dos semanas se envió la primera carta para recomendar al municipio que tenga cuidado con la prestación de ese servicio porque se detectó un camión cisterna que estaba suministrando agua no potable.

«Ese camión cisterna pertenece a la alcaldía de La Paz, hemos encontrado un segundo camión cisterna con cloro residual, eso quiere decir que es agua potable pero todavía con cloro residual, por tanto, hemos hecho una comunicación al señor alcalde para que recomiende a su personal operativo tomar en cuenta aspectos que hacen a la sanidad», respaldó.

Por otra parte, Rico informó que se garantiza la calidad del agua que suministra la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) a través de una pileta pública y cuatro tanques de almacenamiento, además, dijo que está normal el servicio de ocho sanitarios habilitados para varones y mujeres.

«En el campamento hemos comprobado que existen las instalaciones de agua potable y algunas instalaciones auxiliares, hay un grifo que está conectado directamente a la red de agua potable de EPSAS, el grifo ha sido instalado por EPSAS y está funcionando normalmente», refrendó.

asc/rsl ABI

Publicidad