Aurelio Pesoa: Nuestra tarea, construir una Bolivia con justicia para todos

0

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Aurelio Pesoa, pidió el domingo construir una Bolivia con justicia para todos, después de los aciagos días que se vivió entre octubre y noviembre por la crisis política que dejó el presunto fraude en las elecciones generales.

«Hemos visto a un pueblo valeroso que ha sabido luchar pacíficamente por un ideal de justicia y equidad para todos», dijo en la eucaristía desde la Basílica de San Francisco.

Pesoa recordó como Bolivia ha experimentado días de sufrimiento, fruto de las consecuencias del pecado.

«Hemos visto hasta dónde puede llegar el ansia de poder», añadió el prelado y pidió la intercesión de la Virgen María para que siga inspirando en Bolivia ejemplos de amor, solidaridad, compasión, tolerancia e igualdad entre todos.

En el segundo domingo de adviento, dijo que María, al contrario del «viejo Adán y de la vieja Eva», se puso totalmente al servicio de Dios y de su plan.

«Ella dejó todo plan personal, todo interés, todo afán de poder, de dinero, de pretensiones personales, para ser toda de Dios», enfatizó.

Pesoa además pidió que la preparación de la Navidad que se avecina ayude a despojar rivalidades, rencores y resentimientos, y que todos los bolivianos busquen recorrer el camino de la reconciliación y el perdón.

dea/rm ABI

También podría gustarte