Audio revela que la Policía espía en las redes a periodistas y opositores

Un audio difundido por las redes sociales, reveló que la Policía espía los perfiles, en las redes sociales (RRSS), de las personas que piensan diferente al Movimiento al Socialismo (MAS). Además de ello la institución verde olivo tiene cuentas para contrarrestar las opiniones de los ciudadanos que no condicen con el Movimiento al Socialismo (MAS).

“En cuanto al control de las redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, nosotros con la oficina de monitoreo hemos creado otras páginas para interceptar aquello y dar otra imagen, la buena imagen del gobierno”, afirmó el comandante nacional de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza.

El material evidencia, que este informe presentado por los jefes policiales se encuentran presentes el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Gobierno y Presidencia, Carlos Romero y Alfredo Rada. “Hermano presidente Evo Morales Ayma, por siempre, una alegría recibirlo en el Comando Departamental”, saludó Mendoza.

Por su parte, el jefe de Inteligencia del Comando General, Eduardo Huallpara, dijo que las fuerzas del orden son parte del Gobierno nacional y es por lo cual tomaron las acciones para frenar la influencia de activistas de las RRSS.

Asimismo, indicó que identifican a los usuarios, comunidades y grupos que influeyen a las personas en las redes sociales, por lo cual aseveró que trabajan con mayor énfasis en la gente que genera opinión en las plataformas digitales.

“Ahí tenemos al señor Jhon Arandia, Priscila Quiroga, que son periodistas que ahora ya trabajan para la derecha; Andrés Gómez Vela, etcétera. Y lo que nosotros queremos, hermano Presidente (Evo) es: líneas de información, desinformación también, directamente con estas fuentes, porque trabajar sobre el ciber espacio es difícil, sin embargo trabajamos específicamente sobre ellos”, aseguró.

LA PAZ/FIDES