Audiencia de dirigente es hoy

Desde las 9 horas de hoy, en el Juzgado sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, se realizará la audiencia de Gunter M., dirigente Scout imputado por abuso deshonesto y corrupción de menores, informó el vocero oficial de los denunciantes por abusos sexuales contra tres guías scout, Juan Álvarez.

En 2017, cuatro jóvenes denunciaron, que hace 14 años fueron víctimas de abuso sexual por parte de tres instructores de los Scout, esta denuncia fue rechazada por el Ministerio Público con el argumento de que los presuntos delitos habían prescrito, sin embargo, en abril de 2018 se formaliza una segunda denuncia, la cual es admitida.

Por la denuncia, tres instructores, Gunter G., Henry A. y Herbert G. fueron imputados por abuso deshonesto y corrupción de menores. Los dos primeros guardan detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras que el tercero fue beneficiado con detención domiciliaria con horario laboral.

Hoy Gunter busca la cesación a su detención preventiva, mientras que la justicia fijó audiencia de medidas cautelares para el 8 de enero de 2019 para Henry A.

El vocero lamentó que la justicia haya otorgado detención domiciliara, con horario laboral a Hebert G. V., sobre quien pesa una nueva causa, por mantener una relación con una menor de 16 años, entre los años 2009 – 2010, a quien habría obligado a abortar en tres ocasiones.

A través de las redes sociales, padres de familia de las víctimas y la comunidad en general, piden no dejar impune los delitos de estas personas.

El Diario