Atrapan a 9 fugitivos acusados por abuso, feminicidio y violación

El domingo en la jornada electoral, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprovechó la elección para capturar a nueve fugitivos acusados por feminicidio, violencia intrafamiliar y vejación sexual a niños.

El comandante nacional de la Felcv, Miguel Mercado, explicó que el domingo su despacho desplegó a personal de inteligencia a los recintos donde las personas acusadas y buscadas por la Policía se acercarían para emitir su voto.

“Los agentes encubiertos se desplegaron a nivel nacional y montaron vigilancia en los recintos electorales en busca de los prófugos. En nueve casos se ha logrado capturar a los supuestos agresores”, comentó la autoridad policial.

De los nueve, seis fueron aprehendidos en Chuquisaca. Todos en el municipio de Culpina, uno de los individuos tenía una condena de ocho años de prisión, por el delito de violación a un menor de edad.

Otras dos personas también fueron aprehendidas por el mismo delito. “Uno fue por un caso de violación agravada y dos casos por abuso sexual”, detalló.

En Santa Cruz, también se aprehendió a un presunto agresor que cometió el delito en Yacuiba, Tarija. “Él estaba en Santa Cruz, emitió su voto y fue capturado. Se trata de Ángel D. Ch. El caso fue denunciado por violación a niño, niña, adolescente”.

Se logró capturar además a dos presuntos feminicidas. “Juan Q. A. Quien sería el probable autor de la muerte de su expareja, la que se registró el pasado 2 de enero de este año”.

El informe de Mercado, Juan tiene 29 años y fue aprendido después de emitir su voto, en la unidad educativa Illimani, de la zona Mercurio de la ciudad de El Alto. De acuerdo con los datos colectados , el hombre con antecedentes de violencia familiar y doméstica mató a su pareja de 24 años. Ella falleció por estrangulamiento y TEC. El cadáver de la víctima fue encontrado en un barranco de Llojeta. “Su mandamiento de aprehensión fue emitido hace dos semanas”, dijo.

La segunda aprehensión se realizó en un colegio del Plan Tres Mil, donde se reportó el jueves pasado el estrangulamiento de su expareja por una discusión de la devolución de 180 bolivianos. “Ella murió por hemorragia cerebral y signos de asfixia mecánica”, comentó Mercado y expresó su satisfacción por las capturas de los acusados.

Informe policial

Antecedentes De los 95 casos de feminicidio que se reportaron en el país, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) registró 85 casos y uno que fue derivado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Tentativa de feminicidio La Felcv reportó más de 100 casos de intentos de feminicidio en todo el país.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat