Atraco a la joyería Carrasco en Santa Cruz deja un herido

Por segunda vez, la joyería Carrasco, ubicada en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, fue atracada por tres delincuentes. La Policía informó que el dueño de la sucursal resultó herido de bala en la pierna izquierda y minutos después los asaltantes fueron aprehendidos.

“Después de cinco meses, la joyería Carrasco ha sido víctima de otro atraco. Tres personas quisieron proceder al atraco de esta sucursal, pero una persona del edificio del lado intervino oportunamente y no se consumó el hecho”, dijo el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray.

La autoridad policial explicó que uno de los ladrones es de nacionalidad boliviana y los otros dos son de Perú. Uno de los delincuentes se acercó a la joyería Carrasco, ubicada en la avenida San Martín, casi en el tercer anillo de la zona de Equipetrol. Luego aparecieron los otros dos e intentaron ingresar a la sucursal para cometer el delito.

Sin embargo, el asalto se frustró gracias a una persona que circulaba por el lugar y alertó a una patrulla. Mientras tanto, uno de los delincuentes forcejeaba hubo disparos y el propietario resultó herido, indicó Echegaray. “Tenemos referencia que el herido fue trasladado a la clínica Foianini y se encuentra estable ”, indicó.

La patrulla llegó al lugar e intervino cuando los delincuentes estaban dentro, esto hizo que los antisociales escaparan pero los uniformados pudieron detener a uno de ellos, relató ayer el jefe policial.

El operativo estuvo a cargo del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) y de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El director de la Felcc de la urbe cruceña, Johnny Aguilera, informó que se realizaron dos operativos en dos domicilios que alquilaron los antisociales, en la localidad de Porongo. Allí estaban escondidos los otros dos.

“Los dueños de casa fueron trasladados a instalaciones policiales para que presten su declaración informativa y ver si tienen alguna relación con los delincuentes”, dijo Aguilera. Los dos detenidos fueron llevados a las celdas policiales.En la intervención a los domicilios, la Policía encontró otros objetos y algunos bienes que fueron decomisados y serán presentados en las próximas horas.

Este es el segundo atraco que sufre la joyería. El primero ocurrió el 26 de abril de este año, la sucursal fue asaltada y los cinco ladrones se llevaron el dinero de la caja fuerte del negocio, joyas y otros artículos de valor.

La Policía reportó que la primera vez la dueña del negocio y una de las empleadas fueron reducidas por dos sospechosos armados. Éstos les rociaron gas pimienta en la cara para evitar que los vean y así escapar del sitio. Para cometer el hecho, los delincuentes asaltaron a otra persona para quedarse con su coche.

Los sospechosos

Nacionalidad La Policía informó que los asaltantes de la joyería Carrasco son de nacionalidad peruana, por su acento.
Asalto El director departamental Igor Echegaray dijo que los atracadores asaltaron a un chofer, le quitaron su vehículo para escapar. El coche fue encontrado fuera del radio urbano horas después.
Escondidos La autoridad policial señaló que los ladrones estaban alojados en una casa ubicada en la localidad de Porongo. Los dueños de la casa fueron llevados a la Felcc para que presten su declaración y ver si tienen alguna relación con los asaltantes.

Pagina Siete

Publicidad