Atracan y hieren a cliente de banco de Cochabamba y le roban $us 20.000

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, informó el lunes que dos delincuentes atracaron al cliente de una entidad bancaria de la ciudad de Cochabamba y le dispararon con un arma de fuego entre el abdomen y el tórax para robarle 20.000 dólares.

«Se habría dado acá un robo con uso de arma de fuego (…), se ha podido verificar que existe una persona herida por uso de arma de fuego, al cual habrían sustraído un retiro que habría realizado del banco, la suma de 20.000 dólares», dijo a los periodistas, sin revelar la identidad de la víctima.

Explicó que ese hecho se registró en la calle José Quintín, de la zona norte de la ciudad de Cochabamba, en inmediaciones del estadio Félix Capriles.

Agregó que el atraco se suscitó después de que la víctima retiró el dinero en moneda nacional, lo cambió por dólares y llegó a su casa acompañada de su madre de 80 años de edad, en un motorizado.

«Inmediatamente bajó del vehículo se ha acercado una motocicleta con dos sujetos a bordo. Uno de ellos ha bajado y ha arrebatado el dinero de forma violenta haciendo tres disparos, uno hacia la humanidad de la víctima y más bien gracias a Dios sólo ha podido rozar el proyectil», detalló.

Dijo que la entidad del orden activó un ‘Plan Z’ para la búsqueda inmediata de los atracadores y de la motocicleta deportiva usada en el hecho, que es de color blanca con rojo.

El jefe policial agregó que la investigación del caso implica la revisión de cámaras de seguridad, cuyas grabaciones revelaron hasta el momento que uno de los atracadores llevaba casco y el cómplice un gorro.

Al parecer, los delincuentes siguieron a la víctima desde la entidad bancaria del caso y se presume que el arma que usaron podría ser un revolver calibre 38, por las características de uno de los proyectiles disparados y que fue colectado, concluyó Tapia.

ws/kpb/ ABI