Asociación de Magistrados de Santa Cruz califica de «correcto» pedido de auditoría al caso «La Manada Boliviana»

El presidente de la Asociación de Magistrados de Santa Cruz, Emerson Figueroa, calificó el jueves de «correcto» el pedido que hizo el ministro de Justicia, Héctor Arce, de realizar una auditoría «imparcial» al proceso penal del caso de violación grupal ocurrido en la ciudad oriental el 14 de diciembre de 2018, denominado «La Manada Boliviana».

«Consideramos que es una medida correcta, apropiada porque lo que debe subrayarse primordialmente en este caso que es que la juez la que tiene derecho a un debido proceso, tiene derecho a ir a defenderse, tiene derecho a que se audite el caso», dijo a los periodistas.

El pedido de Arce se conoció luego que la juez del menor Shirley Becerra absolvió al menor involucrado en ese caso.

Figueroa consideró que dicha investigación no solo tiene que ver con el accionar de la juez, sino con la intervención de los otros actores como fiscales, litigantes, peritos forenses e investigadores.

La instancia a cargo de la auditoría jurídica es el Consejo de la Magistratura y a través de ellos determinará si existe o no faltas disciplinarias y las circunstancias que rodean el caso y el accionar de los otros actores en función a los plazos que establece la ley.

hhg/ma ABI

Publicidad