ASFI: Más de 34.500 personas participaron en la Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2019

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó el viernes que más de 34.500 personas participaron en la Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2019, que se realizó en dos modalidades: en línea y presencial.

«La encuesta se desarrolló del 29 de julio al 4 de septiembre, en cumplimiento con la Ley 393 de Servicios Financieros, tuvo como objetivo conocer el grado de satisfacción de los consumidores financieros, sobre los productos y servicios brindados por las entidades financieras, la percepción de la población en cuanto al grado de cumplimiento de la función social de las entidades financieras, e identificar las necesidades en materia financiera», remarca en un boletín de prensa.

Según ese documento, la encuesta presencial abarcó 534 Puntos de Atención Financiera en 67 municipios de los nueve departamentos del país.

En la encuesta presencial participaron 7.006 consumidores financieros en el país, de los cuales, 2.070 en Santa Cruz, 1.870 en La Paz, 1.224 en Cochabamba, 444 en Tarija, 380 en Potosí, 333 en Beni, 299 en Chuquisaca, 254 en Oruro y 132 en Pando.

Asimismo, se realizaron 27.531 encuestas en línea relacionadas a transacciones mediante la banca por Internet, a empresas que tienen créditos en el sistema financiero y a personas naturales que registran algún préstamo en entidades de intermediación financiera.

Los datos obtenidos permitirán identificar debilidades y oportunidades de los servicios financieros, constituyéndose en una herramienta fundamental para definir futuras acciones y mejoras en la prestación de servicios financieros en el país, remarca el documento.

La ASFI destacó la participación de la población y manifestó su satisfacción por la predisposición de los consumidores financieros a contribuir con la encuesta.

Red central-asc/rsl ABI

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