ASFI instruye reiniciar operaciones financieras desde el miércoles en Montero

13

La ASFI instruyó el viernes a todas las entidades de intermediación financiera, reiniciar sus operaciones en la ciudad de Montero a partir del lunes 27 al miércoles 29 de abril, con el horario excepcional de 07h00 a 16h00 horas.

La ciudad de Montero, en Santa Cruz, fue el primer municipio del país en ser «encapsulado», el pasado 2 de abril, luego de ser considerado como un foco de contagio de coronavirus, por alrededor de una veintena de casos reportados en esa región.

De acuerdo a un comunicado de la ASFI, los servicios financieros en Montero deben continuar, a partir del jueves 30 de abril, con la atención normal de 08h00 a 12h00 horas.

En ese contexto, la ASFI pidió a la población en general mantener la calma y no generar aglomeraciones en un solo punto de atención financiera.

«Reiteramos que todas las entidades de intermediación financiera están habilitadas para proceder con el respectivo pago de bonos dispuestos por el Gobierno central. Recordamos que la atención se hará respetando el último número de la cédula de identidad, según lo dispuesto por las autoridades centrales», remarcó la ASFI.

Red central-mcr/VCT ABI